Europa

Se cerraron pistas de esquí por el cálido invierno europeo

En ocho países se rompió el récord en temperatura y tuvieron el mismo calor que en junio.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 11:45

A pesar de los temores sobre el frío invierno en Europa, ocurrió todo lo contrario: se rompieron todos los récords de calor a lo largo del Viejo Continente. Uno de los sectores más afectados por la calidez de este invierno fueron las pistas de esquí, muchas de las cuales tuvieron que cerrarse en plena temporada debido a las altas temperaturas.

Fuente: (DW Español)

Ocho países de Europa vivieron el día más caluroso durante enero en toda su historia: en algunas regiones de Suiza y Alemania se registraron 20 grados, en lo que debería ser la parte más fría del invierno. De acuerdo con el país donde nació Roger Federer, las temperaturas en el norte de los Alpes eran “dignas de junio”, el mes más caluroso del año en el Viejo Continente.

Uno de los lugares más afectados es el resort de Adelboden, ubicado en las montañas suizas, donde se realizará durante el fin de semana la Copa Mundial de Esquí. Desde la pista de competencias invernales de Europa, afirmaron que casi toda la carrera será corrida este año en nieve artificial, con temperaturas que están por encima del punto de congelación, incluso en zonas ubicadas a más de 2000 metros sobre el nivel del mar.

Hay poca nieve en Adelboden.

“Hubo un buen inicio de la temporada, con una ola gélida a mediados de diciembre que permitió a todos tener un poco de nieve. No obstante, la última semana estuvo plagada de lluvias y temperaturas cálidas, por lo cual tuvimos que cerrar nuevamente las pistas para todos”, afirmó a The Guardian Laurent Reynaud, representante de Domaine Skiable de France, sobre el estado en el que se encuentran estos resorts ubicados en el antiguo continente.

 

Cálidas navidades

Este cambio climático parece fuera de temporada en varias localizaciones, no solo en las más escondidas entre las montañas, sino, también, en España, donde se llegaron a medir temperaturas de más de 25 grados en ciudades como Bilbao (10 grados más que en otros años en la misma fecha).

En zonas de España se vivió una navidad veraniega.

En esa ciudad se llegó a festejar el Año Nuevo con temperaturas similares a las que tienen durante el mes de julio, y en Barcelona y otras partes de Cataluña hay restricciones sobre el uso de agua.