Portugal

Falleció en Portugal Marcio Freire, un reconocido surfista brasilero

Ocurrió en Nazaré, una localidad famosa por sus olas gigantes, que han llegado a medir más de 20 metros.
viernes, 6 de enero de 2023 · 15:02

En la ciudad de Nazaré, falleció Marcio Freire, un legendario surfista brasileño que tenía 47 años y que era conocido como “el perro loco”. El deportista murió mientras practicaba en las gigantescas olas de la localidad ubicada en la costa central de Portugal, donde están las ondas acuáticas más grandes del mundo (algunas llegaron a medir más de 20 metros).

Freire era una leyenda del surf brasilero.

El brasileño fue uno de los primeros tres pioneros que intentaron conquistar “Jaws”, en Hawaii, considerada una de las olas más duras de surfear en la historia, razón por la que aparecieron en el documental “Mad Dogs”, de donde consiguió su apodo. Varias personas que estaban en la localidad de Portugal indicaron que “surfeó todo el día con una sonrisa”, como afirmó en su cuenta de Instagram su colega Nic von Rupp.

“Hoy perdimos a un gran hombre, un muy buen amigo y un surfista legendario, Marcio Freire. Él siempre estaba con un espíritu muy alegre y con una sonrisa en su boca”, afirmó Fred Pompermayer, fotógrafo deportivo, sobre el surfista que falleció en Portugal. Por su parte, su compatriota Thiago Jacare dijo: “Más que un ídolo, un héroe de verdad”.

Fuente: (Surf Channel)

Decenas de surfistas viajan a estas playas en la costa ibérica del Atlántico norte para poder experimentar en vida algunas de las olas más altas. Si bien esta localidad existe hace cientos de años, no fue hasta el 2010 que el norteamericano Garett McNamara mostró al mundo el universo de las olas gigantes de Nazaré. Aunque hubo varios accidentes a lo largo de la historia, ninguno había sido fatal hasta hoy.

 

Por qué existen estas olas

Originalmente, este pueblo de la nación europea subsistía de la pesca, y la región con las olas gigantes era considerada territorio prohibido para los barcos que se dirigían hacia el océano.

Son las olas más altas del mundo.

Estas gigantescas ondas acuáticas existen gracias al Cañón de Nazaré, que tiene 5 kilómetros de profundidad y permite que se junte más agua cuando el mar se retrae por las propias corrientes.