Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro definió su fecha de regreso a Brasil

El político habló con The Wall Street Journal y comentó cuándo volverá a tierras sudamericanas.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 14:38

En medio de una delicada situación legal y de salud, Jair Bolsonaro definió la fecha en la que abandonará tierras estadounidenses para regresar a Brasil como líder de la oposición a Lula da Silva. El político de derecha confirmó, en una nota que le dio al Wall Street Journal, que emprenderá la vuelta durante el mes de marzo.

Desde diciembre que Bolsonaro está en Estados Unidos.

A lo largo de la entrevista, el político habló de su estadía en territorio norteamericano y afirmó que “el movimiento de derecha no está muerto y seguirá vivo”, además de considerarse a sí mismo como el “líder nacional” de ese sector político, debido a que “no hay nadie más capaz, en este momento”, de ocupar su lugar. De esta forma, Jair Bolsonaro se prepara para retornar nuevamente a Brasil como una de las caras más visibles de la oposición.

El exmandatario fue acusado por los fiscales de la nación sudamericana al afirmar que incitó, con sus posteos en las redes sociales, a la invasión del Congreso de mano de sus seguidores una semana después de que haya asumido su rival político. De acuerdo con Jair Bolsonaro, “no estaba en Brasil cuando eso ocurrió y quieren que me haga cargo”. También, minimizó el intento de golpe de estado. “¿Qué golpe? ¿Dónde estaba el comandante? ¿Dónde estaban las tropas? ¿Dónde estaban las bombas?”, señaló al periódico.

Volvería en marzo a Brasil.

Pero este no es el único problema legal con el que se encuentra Jair Bolsonaro, ya que está en medio de un juicio civil por el mal manejo de la pandemia de coronavirus. Durante la entrevista, comentó que no debió haberse referido como un "pequeña gripe" y “tendría que haber dejado que el Ministerio de Salud se encargara del tema”. Incluso, explicó que los comentarios sobre que las vacunas transforman a las personas en cocodrilos era una forma de decir”.

 

Bolsonaro habló de las elecciones

Una de las razones por la que su nombre estuvo en boca de todo el mundo fue debido a su opinión sobre el posible fraude electoral y no haber reconocido su derrota luego de las elecciones, además de irse del país horas antes de que asuma su sucesor.

Por primera vez, Bolsonaro reconoció la derrota.

Acerca del tema, indicó: “No digo que hubiera fraude, pero el proceso estuvo sesgado”, lo que da a entender que mantiene su idea, aunque reconoció que “perder es parte del hecho electoral”.