Estados Unidos

Por tercera vez en el mes, un vehículo con materiales peligrosos descarrila en Estados Unidos

El hecho ocurrió en las afueras de Detroit, la ciudad más grande del estado de Michigan.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:31

Un tren que llevaba químicos peligrosos descarriló en las afueras de Detroit. Esto encendió las alarmas de los habitantes de la zona, quienes temieron que ocurriera algo similar a lo que pasó en el pueblo de East Palestine, en Ohio. Es la tercera vez en lo que va de febrero que un vehículo que lleva materiales perjudiciales para la salud sufre un accidente y sus contenidos se vierten en los alrededores en los Estados Unidos.

Fuente: (CBS Detroit)

El hecho tuvo lugar en el municipio de Van Buren, ubicado en las afueras de la ciudad más grande de Michigan. La empresa a cargo de este transporte es nuevamente Norfolk Southern, la compañía detrás del incidente que sacudió con fuerza a Estados Unidos en febrero. Los especialistas en la zona remarcaron que, a pesar de haber descarrilado, “no hay pruebas de que el material peligroso se haya filtrado” al ambiente.

“El carro que llevaba los químicos fue levantado para evitar cualquier inconveniente y será removido del área como el resto de los que terminaron así”, señaló la congresista de Michigan Debbie Dingell, quien agregó que “el gobierno está preparando un equipo para asegurar la seguridad del público”. El departamento de Medio Ambiente de esta región de los Estados Unidos aseveró que “son conscientes del accidente en la municipalidad de Van Buren, pero los reportes iniciales indican que no hay amenaza para los pobladores”.

El accidente ocurrió en las afueras de Detroit, la ciudad más poblada de Michigan.

De acuerdo con lo que se pudo saber, el material que transportaban en el carro de químicos peligrosos era cloro líquido y fue uno de los primeros en ser removidos del área para evitar problemas. La Policía de la región indicó que no hay ningún herido por el siniestro.

 

El accidente en Ohio

Las similitudes entre esta situación y la de de East Palestine, Ohio, son muy grandes y, por eso, muchas personas temieron que se desarrollara de manera similar al accidente de principios de febrero.

Los ciudadanos de East Palestine se enojaron con la compañía por no acceder a responder sus preguntas.

Durante las últimas semanas, luego del incendio que ocurrió tras el descarrilamiento, muchos habitantes de la región manifestaron que tenían dolores de cabeza constantes y ojos irritados, además de denunciar que todavía encuentran hollín desparramado por sus jardines.