Turquía
Encontraron los restos del futbolista de Ghana que desapareció tras el terremoto en Turquía
Se trata de Christian Atsu, quien jugó en el Newcastle United, el Everton y ahora era parte del HataysporEncontraron bajo los escombros de un edificio en Turquía los restos de Christian Atsu, un futbolista de Ghana que se desempeñó en su momento como jugador del Everton y el Newcastle United en la Premier League. Inicialmente, se habían dado falsos rumores sobre que había sido llevado a un hospital a finales de la semana pasada, pero esta situación fue rápidamente desmentida por la familia.
El atleta había desaparecido el 6 de febrero tras el inicio del terremoto que afectó la región del cercano Oriente, uno de los desastres naturales más mortíferos de las últimas décadas en la región. “Es con mucho dolor que tengo que anunciar que el cuerpo de Christian Atsu fue recuperado esta mañana. Mis más profundas condolencias a su familia y sus seres queridos”, confirmó Nana Sechere, el famoso agente de jugadores, entre los que se incluía el futbolista que falleció en el sismo de Turquía.
Tuvo una larga carrera que arrancó en el 2011, cuando debutó en el Porto de Portugal, antes de ser cedido al Río Ave, otro equipo de la misma liga. Durante varios años estuvo en el fútbol inglés, donde se desempeñó en equipos como el Everton, el Bournemouth y el Newcastle United, lugar donde participó en más partidos. Finalmente, en el 2021 fue al Al-Raed, en Arabia Saudita y solo un año después hizo un traspaso al Hatayspor de Turquía, razón por la cual se encontraba en el país en el momento del temblor.
Además se desempeñó como internacional en la selección de Ghana, donde participó de varios torneos de primer nivel, como las Copas África de 2013 y 2015, donde se coronó subcampeón e incluso logró ser parte del mundial de Brasil 2014, torneo en el cual se quedó fuera tras perder contra Portugal y los Estados Unidos, aunque el equipo logró conseguir un empate contra Alemania, el eventual campeón.
Los mensajes de sus clubes
Luego de que se hiciera público el fallecimiento de este deportista tras el terremoto que afectó a la región de Anatolia, muchos equipos en los que había estado el jugador hicieron eco de esta situación y se mostraron muy tristes por el fallecimiento.
“Un jugador talentoso y una persona especial, siempre va a ser profundamente recordada por nuestros jugadores, staff y los fans”, escribió en su cuenta de Twitter el Newcastle United; mientras que el Málaga, club español por donde pasó el ghanés escribió: “Así te recordaremos, con una sonrisa eterna. Buen viaje, Christian”.