Estados Unidos

Un caimán apareció sorpresivamente en una plaza en Nueva York

La criatura mide un metro veinte y sería una mascota que fue liberada por un individuo que todavía no fue identificado.
martes, 21 de febrero de 2023 · 13:14

Un caimán que medía un metro veinte apareció sorpresivamente en una plaza de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, en condiciones que, de acuerdo con los oficiales de guardaparques urbanos, eran “muy malas y letárgicas”. La criatura fue llevada de urgencia al centro de cuidados de animales de la ciudad norteamericana para luego ser transportada al zoológico del Bronx.

El animal fue encontrado en la orilla del lago.

Según el centro de protección, este es el sexto caimán desde el 2018 que el departamento ayuda a rescatar, aunque casi todos por diferentes razones. La temperatura que necesitan los reptiles de este tipo, para sobrevivir con comodidad, es de 20 a 30 grados, mientras el clima estaba alrededor de los 4 y el agua en ese estanque de Nueva York podía estar todavía más fría.

Una de las teorías que sostienen sobre cómo llegó hasta el parque de la ciudad norteamericana es que probablemente pertenecía a una persona que lo tenía como mascota, pero que al crecer demasiado decidió liberarlo en la naturaleza, específicamente en las inmediaciones del lago. “Las personas adoptan estas criaturas exóticas cuando son chiquitas porque creen que son ‘lindas’, pero cuando crecen no las quieren más”, afirmó al New York Times Katy Hansen, directora de comunicación del Centro de Cuidado animal de Nueva York.

Sospechan que pertenece a un individuo que lo liberó cuando creció demasiado.

Uno de los pescadores de la zona indicó que estaba “agradecido de no haber pescado a la criatura”. “Si lo viese, cortaría la línea y me iría corriendo”, le dijo al New York post. Por otro lado, uno de los padres que frecuenta el parque les confesó que el descubrimiento “es bastante terrorífico porque se trata de una zona muy frecuentada por los niños”.

 

Qué es el centro de Cuidado Animal de Nueva York

Normalmente, este grupo se encarga de salvar animales criados en cautiverio que fueron liberados en la naturaleza por sus dueños, como conejos, tortugas o hasta conejillos de indias, los cuales no tienen las herramientas por la condición en la que nacieron.

Este es el sexto caimán que es rescatado por la organización desde el 2018.

“Estos no saben cómo conseguir alimento y sirven como comida para otros más salvajes, por eso es ilegal liberar cualquier clase de animal”, expresó Hansen, quien agregó que esa práctica es “Inhumana”.