Estados Unidos

Alrededor de 45.000 animales fallecieron por el descarrilamiento del tren en Ohio

La anterior cifra compartida había sido de 3.500.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 11:28

El departamento de Recursos Naturales de Ohio indicó que al menos 45.000 animales fallecieron luego de que descarrilara el tren, que llevaba material tóxico, en las afueras del pueblo de East Palestine a principios de febrero. Esta cifra es una actualización de la anterior que indicaba que eran solo 3.500.

Varios peces murieron por el accidente en East Palestine.

De acuerdo con el departamento del gobierno del estado norteamericano, la investigación se realizó en un radio de 8 kilómetros alrededor del accidente, aunque señalaron que se trató en su totalidad de criaturas acuáticas y que no hay ninguna información de que los mamíferos hayan sido afectados. El choque ocurrió el 3 de febrero en las afueras del pueblo de East Palestine, cerca de la frontera entre Ohio y Pennsylvania.

Según se pudo saber, no hubo especies en peligro de extinción involucradas y, a la vez, indicaron que poco a poco algunos peces vivos se empezaron a ver en los cuerpos de agua investigados. “Debido a que se pudieron contener los químicos, no hay más señales de que la vida acuática siga sufriendo”, afirmó Mary Metz, la directora del departamento de Ohio que realizó la investigación.

De acuerdo con las autoridades, el accidente se dio porque se sobrecalentó el rulemán de una rueda.

Durante el jueves la Junta de Seguridad Nacional de Transporte norteamericana sostuvo que el accidente en el pueblo ubicado en el corazón estadounidense había ocurrido porque el rulemán de una rueda se sobrecalentó 122 grados por encima de la temperatura normal, lo que hizo que el vehículo choque y vierta los químicos peligrosos en el área.

 

La visita de Trump a East Palestine

Este miércoles, el expresidente norteamericano, Donald Trump, visitó el pueblo de Ohio junto a un senador de su partido, J. D. Vance. Si bien su figura es una de las más criticadas en la localidad por la culpabilidad que le dieron a su presidencia, estuvo con algunos de los ciudadanos e incluso llevó varias botellas de agua con su nombre en medio de una campaña que ya empezó, de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Donald Trump visitó a los vecinos de East Palestine.

Según varios especialistas, la idea detrás de este movimiento es generar un contraste contra el actual presidente, quien a más de 20 días del siniestro todavía no viajó a la región ni envió al secretario de Transporte.