Reino Unido
La Unión Europea y el Reino Unido están cerca de cerrar un nuevo trato postbrexit
Se trataría de un convenio sobre Irlanda del Norte, el país de la corona que más problemas tiene desde la separación.El Reino Unido y la Unión Europea están por llegar a un nuevo trato postbrexit relacionado con las leyes y normas que regirán en Irlanda del Norte en el futuro, puesto que el territorio está en un estado complicado debido a su frontera con la República de Irlanda, país miembro del bloque de comercio.

Irlanda del Norte es una nación perteneciente a la corona Británica que, desde que fue aprobado el Brexit, se encuentra en un limbo legal en el que a pesar de no formar parte de la Unión, tiene que seguir algunas normas para poder evitar tener una frontera dura con sus vecinos. Ahora, parece ser que Rishi Sunak y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, están cerca de llegar a un nuevo acuerdo entre el grupo del viejo continente y el Reino Unido, que se llamaría “el acuerdo de Windsor”.
Todavía no se tiene información sobre cuáles serán las normas que seguirá este acuerdo, pero desde el gobierno británico indicaron que ambas partes hicieron “buen progreso”, además de que las conversaciones fueron “positivas” y tanto la Comisión Europea como el Reino Unido “se juntarán para seguir con las discusiones en los próximos días”.

La nación Isla quiere implementar algunos cambios en cómo se realizan los envíos de productos para agilizar la situación, debido a que todos los ítems que cruzan el mar Irlandés, proveniente de Gran Bretaña, tienen que frenar en la aduana. independientemente de si es para el norte o para la República de Irlanda, el objetivo del Reino Unido es separar los bienes en estos dos grupos, para así no tener frenados en las fronteras a los productos internos.
El problema de las verduras
En los últimos día, la nación europea se encontró con un nuevo problema luego de que los supermercados empezaran a racionar la cantidad de frutas y verduras que cada persona se podía llevar por un faltante en la producción, acompañado de la escasez de importaciones por el Brexit.

“Los proveedores trabajan de manera proactiva con los mercados, eso es lo que nos comentaron. Aparentemente, esta situación continuará al menos por un mes más”, afirmó a la CNN Thérèse Coffey, la ministra de medio ambiente y alimento del Reino Unido.