Papa Francisco

El Papa Francisco dijo que se siente cercano a la Argentina y sigue vigente una visita al país

En una biografía que se publicará esta semana, el jefe de la iglesia católica afirmó que es injusto que digan que no quiere visitar la Argentina y que está “siempre en contacto con compatriotas amigos”.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 23:05

El Papa Francisco expresó que se siente cercano a la Argentina,  y calificó de “injusto” que se diga que no quiere venir al país, ya que “sigue vigente” la posibilidad de un viaje. Las expresiones del jefe de la Iglesia Católica aparecen en el libro “El Pastor”, una biografía sobre los primeros 10 años de su pontificado, escrito por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.

En la biografía, que será presentada esta semana, el Papa Francisco afirmó que “está haciendo política” porque es lo que tiene que hacer “el pueblo cristiano”, y defendió la necesidad de una “pata reguladora del estado” en la economía, ya que la primacía de las finanzas “es el problema más acuciante hoy”.

El Papa dijo que sigue vigente una visita al país. Fuente: (ADNSUR).

El Sumo Pontífice sostuvo: “en la Argentina viví 76 años, pero no estoy lejano”, y cuando “escribo sobre valores, doctrina social de la iglesia”, si bien lo hace para todos los países, “tengo presente a mi país y espero que mis palabras puedan ser una contribución”, dijo. “De todas maneras, el propósito de viajar a la Argentina sigue vigente”, afirmó el Papa Francisco, y sostuvo que “es injusto decir que no quiero ir”.

En el libro, el Obispo de Roma repasa los primeros 10 años de pontificado y desliza algunas historias personales, como su vínculo con el peronismo en particular y la política en general. “Nunca estuve afiliado al partido peronista, ni siquiera fui militante o simpatizante del peronismo” dijo, y aseguró que nunca estuvo afiliado a Guardia de Hierro “como dijeron algunos”.

Presentarán una biografía sobre los 10 años de pontificado de Francisco. Fuente: (El Argentino Diario).

Para los que preguntan si Francisco hace política, la respuesta es “que sí, que estoy haciendo política”, dijo, porque toda persona tiene que hacer política, y justificó: “cuando leemos lo que decía Jesús, comprobamos que hacía política”. Y más adelante se preguntó ¿Qué es política? El Evangelio tiene una dimensión política que es convertir la mentalidad social, incluso religiosa de la gente, respondió, a la vez que aclaró: “lo que no hago, ni debe hacer la Iglesia, es política partidaria”.