Estados Unidos

El presidente de Fox News admitió que el medio desinformó sobre las elecciones del 2020

Ocurrió bajo juramento en una audiencia por un juicio millonario que la compañía de voto electrónico Dominion le realizó al canal estadounidense.
martes, 28 de febrero de 2023 · 11:25

Rupert Murdoch, el presidente de Fox Corporation, confirmó bajo juramento en una audiencia que algunos de los presentadores del canal apoyaron y compartieron información falsa sobre las elecciones en Estados Unidos del 2020. Esto ocurrió en el marco de un juicio que la compañía de voto electrónico Dominion realizó contra el medio norteamericano por 1.6 mil millones de dólares.

El juicio es de la compañía de voto electrónico Dominion.

El líder de la empresa norteamericana señaló que “algunos de nuestros talentos lo apoyaban”, aunque señaló que le hubiera gustado “ser más fuertes para denunciarlos en su momento”. Fox News fue uno de los canales televisivos que más información compartió sobre el supuesto fraude electoral en Estados Unidos durante el 2020, que inició un ataque en el capitolio por seguidores de Donald Trump.

Desde la compañía criticaron este juicio, tras señalar que “se trata más de generar titulares que de poder aguantar escrutinio legal y factual. Algo que quedó demostrado luego de que tengan que haber reducido el dinero que pedían por 500 millones de dólares”.  Una de las principales críticas que se le realizó en sí fue la visita de un negacionista de las elecciones al programa del presentador Tucker Carlson, uno de las principales figuras del canal de Estados Unidos.

Tucker Carlson fue una de las figuras más criticadas de Fox.

“Su resumen de juicio tomó una visión extrema y no compartida de la ley de difamación que prevendría a los periodistas de realizar su labor por comentar sobre las denuncias y alegaciones por un presidente de los Estados Unidos. Se tiene que llamar por lo que es, una violación evidente de la primera enmienda”, denunciaron desde el medio.

 

El mea culpa

Durante su discurso, Murdoch señaló que estuvieron mal en dejar que Tucson invite a Mike Lindell a su programa para “repetir las alegaciones que realizó contra Dominion el 26 de enero del 2021”, algo que él tomó como una decisión de negocios.

Murdoch aceptó culpabilidad por no haber frenado esos discursos a tiempo.

“El hombre estaba todas las noches y nos pagaba un montón de dinero. Al principio pensabas que era cómico pero al tiempo te aburría y te irritaba”, señaló el empresario, quien agregó que “podría haber detenido” la aparición de los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Sidney Powell, quienes compartieron desinformación sobre las elecciones en la nación del norte. "Pero no lo hice”, confesó.