Grecia

Al menos 36 personas fallecieron tras un choque de trenes en Grecia

Otras 85 se encuentran heridas, muchas de gravedad, luego del accidente que ocurrió en la localidad de Larissa.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 10:26

Al menos 36 personas fallecieron y 85 se encuentran heridas luego de un choque de trenes cerca de la localidad de Larissa, en el corazón de Grecia. De acuerdo con la Corporación de Radiodifusión Helénica entre 50 y 60 personas continúan desaparecidas y siguen siendo buscadas por los oficiales en la escena.

Fuente: (El País).

Uno de los dos vehículos era un tren de pasajeros que llevaba 352 personas y que se dirigía desde Atenas, la capital de la nación mediterránea, hasta la ciudad de Thessaloniki, mientras que el otro era uno de carga que se movilizaba desde esta ciudad al norte de Grecia hasta Larissa. La mayoría de las personas que murieron en el accidente eran estudiantes que se encontraban en los vagones de adelante, los cuales sufrieron el golpe principal del accidente.

Este choque es considerado como el peor accidente ferroviario en la historia de Grecia y la principal causa de colisión es atribuida principalmente a un error humano, ya que ambos vehículos viajaron entre 2 y 3 kilómetros por las mismas vías antes de que ocurra esta situación.

El Primer Ministro griego visitó la zona del accidente.

“Nos encontramos hoy en día enfrente de una tragedia impensable , los pensamientos nuestros están con las familias de las víctimas”, aseveró el Primer Ministro del país europeo, quien agregó : “Una cosa les puedo garantizar, vamos a encontrar las causas que llevaron a esta situación y haremos todo lo que esté en nuestro poder para que no vuelva a ocurrir”.

 

Arrestaron al jefe de estación

De acuerdo con un informe de la policía griega, el jefe de la estación de Larissa fue arrestado por asesinato por negligencia debido al accidente que ocurrió en la estación que él manejaba.

El jefe de estación fue arrestado por negligencia.

El hombre, el cual se encontraba a cargo de las señales viales y de que cada vehículo vaya por su carril, denegó cualquier clase de inoperancia y lo achacó a una posible falla técnica en los vehículos. Las fuerzas de seguridad siguen con su investigación para saber por qué ambos trenes estaban en la misma vía.