Japón

Japón le prohibió la entrada al congreso al youtuber miembro del parlamento

El creador de contenido no entró en sus 8 meses de carrera política ni una sola vez al parlamento de la nación asiática.
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:49

El congreso de Japón le prohibió la entrada por 72 años a GaaSyy, un parlamentario youtuber que fue electo en julio del 2022, por no haber participado de ninguna sesión desde ese momento y no haberse presentado a pedir disculpas de manera pública. La decisión fue tomada de manera unánime y durante el miércoles se finalizarán los detalles sobre la expulsión de esta polémica figura política. 

El presidente del NHK Party habló con la prensa.

“El comité alcanzó esta conclusión tras haber discutido durante mucho tiempo sobre la importancia del proceso electoral”, afirmó el jefe de la cámara disciplinaria del congreso de la “tierra del sol naciente” quien agregó que “GaaSyy no entiende la función básica de la democracia, sobre la cual están basadas nuestras normas y leyes”. El político, cuyo verdadero nombre es Yoshikazu Higashitani, se encuentra en Dubai, y afirmó que no puede regresar a Japón debido a que teme ser arrestado en el momento de su llegada.

La policía de la nación asiática investiga actualmente al creador de contenido por intimidación y difamación de celebridades en los videos que postea en sus redes sociales. Por la ley actual en Japón toda persona que tenga un cargo parlamentario es inmune a ser arrestada durante las sesiones, algo que él perderá en las próximas horas, cuando pierda su banca. 

GaaSyy no fue a ninguna sesión parlamentaria desde que asumió.

Será reemplazado por otro miembro de su partido, el Seijika-joshi-48, que anteriormente era llamado NHK Party, un movimiento político cuyo único tema es el de reformar la emisora pública que tiene el gobierno del país isla.

 

Quien es GaaSyy

El youtuber de 51 años tuvo una vida complicada. Antes de llegar a la fama mediante la plataforma de video vivió una vida muy adinerada, donde conoció a gente de la industria del entretenimiento, antes de perderlo todo por su adicción al juego.

Gracias a su canal de Youtube logró llegar al congreso de la nación asiática.

Durante el 2022 creó una cuenta en la red social de Google donde exponía presuntos escándalos de sus conocidos en el mundo de la farándula, razón por la cual logró llegar a tener 1.3 millones de suscriptores antes de que le cierren la cuenta en julio. No obstante, debido a su presencia fue sumado al NHK party donde logró ganar las elecciones, pero nunca entró al edificio del congreso, razón por la cual lo echaron.

Más de