Suiza

El segundo banco más grande de Suiza alcanza las acciones más bajas en toda su historia

Se trata del Credit Suisse, el cual se encuentra complicado tras el cierre del Silicon Valley Bank.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 10:42

Tras la caída del Silicon Valley Bank, empezó una fuerte desconfianza por parte de los individuos hacia el mercado financiero, lo que habría generado la caída de otras organizaciones de ese estilo, como Credit Suisse, el segundo banco más grande en todo Suiza. Durante el momento más complicado, esta empresa llegó a perder un 30% de cotización en una movida que hizo tambalear las finanzas globales.

La entidad bancaria vive una crisis de confiabilidad.

Debido a este movimiento, el organismo le pidió a la autoridad monetaria de la nación europea, así como a la autoridad local que supervisa el mercado, que emitan un comunicado sobre la salud financiera de estos con el objetivo de llevar tranquilidad. La caída de la entidad de Suiza es producto de una crisis que surgió en Estados Unidos por el cierre de su decimosexto banco más grande a causa de una suba en las tasas de interés.

La entidad del país ubicado en los Alpes enfrenta hace varios meses una situación muy complicada debido a un escándalo que surgió por unas inversiones realizadas con los fondos que varios clientes habían depositado. Luego de ese evento, el segundo banco más importante de Suiza empezó a vivir una importante crisis de confiabilidad que empeoró con el cierre del SVB y otros dos más pequeños estadounidenses.

Muchos sectores temen que la próxima ficha en caer sea el Credit Suisse.

Con el comienzo de la recesión, el mayor temor de todo el mercado financiero es que ocurra un efecto dominó, como el que llevó a la caída de Lehmann en el 2008, lo que desató la última gran crisis financiera global. Ahora, se teme que el Credit Suisse sea el próximo en disolverse, lo que agrandaría este panorama negativo y afectaría sobremanera la situación, que ya de por sí es endeble.

 

Preocupación en Asia

Si bien los principales mercados en medio de esta situación son el estadounidense y el europeo, las primeras señales de caída en la bolsa de valores de Asia se empieza a palpar, dado que luego de que se notaran los problemas con Credit Suisse, varios de los mercados en este continente acusaron bajas.

Varios mercados en Asia acusaron caídas importantes.

En Japón el punto más bajo llegó a verse en una caída 6,4% durante la mañana, para subir un poco y quedarse en un 3,26%. Por su parte, en Hong Kong, el banco Standard Chartered cerró con una caída del 5,4%, mientras que el HSBC terminó el día con una caída del 2,4%.