Donald Trump

Las fiscalías de Washington DC y Nueva York preparan una acusación contra Donald Trump

El exmandatario estadounidense se enfrenta a tiempo de cárcel por el caso de Stormy Daniels.
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:13

Las autoridades de policía en las principales ciudades de los Estados Unidos están en alerta por el posible arresto del expresidente Donald Trump, luego de que las fiscalías de Nueva York y Washington DC preparen una acusación formal contra el político por un caso donde presuntamente le pagó dinero a una actriz de películas para adultos para mantenerla callada. Es el primer caso criminal al cual se enfrentaría el exmandatario.

El exmandatario podría ir preso de ser declarado culpable.

Los especialistas temen que esta situación desate manifestaciones en la nación norteamericana debido a que el magnate es una figura muy divisiva dentro de los medios de comunicación y la sociedad civil. Además, algunos analistas políticos indicaron que este caso contra Donald Trump podría dividir el congreso y marcar de manera muy importante el futuro político de los Estados Unidos, que poco a poco empieza a tomar aires de campaña de cara al 2024, cuando habrá elecciones presidenciales.

Durante el fin de semana, de cara a un potencial arresto, el exmandatario realizó un posteo en Truth Social, la red social de la que es dueño y que creó luego de haber sido prohibido en Twitter, donde llamó a sus seguidores a manifestarse en contra de esta medida. Esto encendió las alarmas, ya que fue una situación similar a la que ocurrió de cara al ataque al capitolio el 6 de enero, donde seguidores de Donald Trump invadieron el edificio gubernamental para expresar su descontento por el resultado en las urnas.

Desde la fiscalía pidieron alerta a la policía por posibles inconvenientes.

El día lunes el abogado Robert Costello testificó por más de tres horas debido a un pedido del equipo del exmandatario con el objetivo de desacreditar al antiguo letrado que tenía Trump, el cual afirmó haberle pagado 130 mil dólares a la actriz antes de las elecciones del 2016 para evitar que ella hable sobre la relación que tuvo con el político antes del 2016.

 

Cómo surgió el caso

La mujer en cuestión es Stormy Daniels, quien en 2018 habló de esta situación, en la que el grupo de campaña del empresario le pagó130 mil dólares por su silencio, donde la forzaron a firmar un NDA que ella aceptó, ya que, según afirmó, tenía miedo por la seguridad de su familia.

Según Stormy Daniels, ella aceptó el dinero por miedo a que le ocurra algo a su familia.

Ella es una de las críticas más importantes de Donald Trump, de quien denunció no solo su encuentro, sino también violaciones de las finanzas de campaña y el uso de acuerdos de privacidad para silenciar a víctimas de abuso sexual.