España

Jugadores de la selección peruana fueron detenidos tras un altercado con la Policía de España

El arquero del combinado sudamericano terminó en la comisaría luego de que las fuerzas de seguridad reprimieran un banderazo.
martes, 28 de marzo de 2023 · 10:26

Pedro Gallese, el arquero de la selección masculina de fútbol de Perú, fue detenido durante la noche por un altercado que ocurrió en la capital de España, luego de que las fuerzas de seguridad los agredieran a él, al delantero Gianluigi Lapadula y al mediocampista Yoshimar Yotún. Estos fueron confundidos con simpatizantes que se reunieron en las afueras del hotel donde se hospedaba el equipo.

Fuente: (El País)

Los hinchas sudamericanos se encontraban en las inmediaciones del establecimiento, donde realizaron un banderazo en apoyo a su selección que se hospedaba en la zona de Chamartín, en la capital del país ibérico. “Queríamos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”, afirmó el arquero que junto con sus compañeros, José Carvallo y Alex Valera, fueron detenidos por agredir a las fuerzas de seguridad y, por ello, tuvieron que declarar en la Policía de España toda la noche.

La delegada del gobierno indicó que la Policía de España buscaba “garantizar la seguridad de los asistentes a las puertas del hotel”, luego de que estallara el enfrentamiento en el que uno de los deportistas “agredió a un agente de la UIP”. Por su parte, la Federación de Fútbol de Perú realizó un comunicado en el que afirma que lamentan “los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo de La Bicolor”.

Fuente: (Europa Press)

Los jugadores fueron liberados de cara al encuentro que la selección sudamericana, que quedó en las puertas de clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras haber perdido con Australia, mantendrá con Marruecos, equipo que terminó cuarto al perder las semifinales contra Francia y el partido por el tercer puesto contra Croacia.

 

Racismo en España

Pero los problemas con la selección peruana no fueron los únicos en los que se vio afectada la nación europea, ya que se supo que uno de los trabajadores del hotel donde se hospedaban sus rivales africanos fue despedido de su puesto por expresar insultos racistas contra los jugadores.

La información surgió luego de que algunos de sus colegas, que lo seguían en las redes sociales, lo denunciaron por haber publicado insultos racistas con fotos de los jugadores que estaban en ese momento en el hotel.