Australia

Un australiano encontró en el desierto una pepita de oro que vale 240 mil dólares

Es uno de los descubrimientos más grandes en varias décadas.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:54

Un buscador de oro amateur en Australia encontró una gigantesca pepita, en la región de los campos de oro de Victoria, que podría llegar a valer 240 mil dólares. “Me encuentro mareado, es una cosa que ocurre solo una vez en la vida”, afirmó el hombre, que no quiso ser identificado, e indicó que originalmente pensó que solo había 20 mil dólares de oro en la piedra.

Entre las dos mitades hay más de 200 mil dólares.

El hecho ocurrió en una área del desierto sureño llamada “el triángulo dorado”, ubicada entre las localidades de Bendigo, Ballarat y San Arnaud, sitio reconocido por la presencia de oro hace más de 170 años. El dueño de la empresa que valoró esta roca encontrada en el corazón de Australia, Darren Kamp, reveló que el individuo se acercó con la piedra y le preguntó si había “10 mil dólares de oro adentro”. 

En un principio, era escéptico por la gran cantidad de personas que llegan a su tienda con “el oro de los tontos”, un material muy parecido al original, pero al tomarla entre sus manos y sentir el peso le comentó que “más que 10 mil eran 100 mil”. “Él me dijo que era solo la mitad de la roca, que el resto la tenía en su casa”, afirmó el dueño de la compañía, quien confesó que en sus 43 años de inspeccionar oro en Australia nunca vio “un espécimen como ese”.

La ciudad de Bendigo es uno de los puntos que arman "el triángulo del oro".

Rocas de ese estilo con esta cantidad de oro “podían ser más comunes en 1850”, en los comienzos de la fiebre del oro en la región que llevó a cientos de personas al corazón del desierto oceánico. El oro, que una vez sacado de la roca pesó 83 onzas, fue encontrado con una máquina de 1200 dólares, la cual pertenece a la franja más barata de los detectores de metales.

 

Una nueva fiebre

De acuerdo con un informe de la organización geológica de Victoria, en el lugar hay al menos 75 millones de onzas de oro sin descubrir, todas esparcidas por los cientos de kilómetros de desierto, menos de las 80 millones que ya fueron descubiertas desde el inicio de la “fiebre del oro”.

El desierto de Victoria fue muy importante en la fiebre del oro australiano.

Conforme con Lynnie Hindle, presidenta la rama de Bendigo de la asociación de investigadores y mineros de Victoria, “la aparición de pepitas de este tamaños siempre vienen acompañadas de un interés renovado de la gente para descubrir más oro”.