Egipto

Encontraron un corredor secreto en la piramide de Giza

Se encuentra encima de la entrada y podría llevar a la tumba de Keops, el antiguo emperador del imperio africano.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:18

Los oficiales del ministerio de Antigüedades de Egipto confirmaron la existencia de un pasadizo secreto nunca antes visto encima de la entrada principal de la gran pirámide de Giza, uno de los monumentos más reconocidos del mundo. De acuerdo con los especialistas, este hueco pudo haber sido creado para redistribuir el peso sobre el ingreso a este templo o, en su defecto, alcanzar una cámara que todavía no fue descubierta.

El túnel fue encontrado mediante la investigación con radiación.

Este pasaje fue encontrado por el proyecto “ScanPyramids” que usa una radiación especial que es solo parcialmente absorbida por la piedras y, de esta manera, hallaron una baja en la densidad en el interior de la construcción ubicada a pocos kilómetros de El Cairo. El ministerio de Antigüedades de Egipto compartió esta fotografía, en una conferencia de prensa, en la que se podía ver el corredor vacío con paredes hechas de piedra y un techo en bóveda.

“Vamos a continuar con los scans para poder saber qué podemos hacer y figurar qué se puede encontrar por debajo o al final de este corredor”, indicó el ministro de este departamento político de Egipto, Mostafa Waziri. Por su parte, el arqueólogo oriundo de la nación africana Zahi Hawass señaló que es “un descubrimiento mayor” que podría ayudar a determinar si la cámara de entierro del rey Keops todavía existe dentro de la pirámide.

Fuente: (Today)

 A pesar de su edad milenaria, este templo a los reyes del antiguo imperio del Nilo todavía tiene muchos secretos sin descubrir, debido a lo difícil que es investigarlo. En 2017 los científicos también encontraron un “gran vacío” mediante estudios con este tipo de radiación que se encuentra encima de la “gran galería”.

 

La tumba de Keops

Una de las grandes expectativas para este descubrimiento es que pueda llevar a los arqueólogos y especialistas a la tumba de Keops, quien fue el segundo faraón de la cuarta dinastía y que reinó en el antiguo Egipto desde el 2584 a.C. hasta 2558 a.C.

Se estima que el entierro de Keops está en el interior de la pirámide.

Se prevé que sus restos y sus pertenencias se hallen dentro de la pirámide, que a pesar de varios años de analizar esta maravilla del mundo antiguo todavía no se pudo llegar al agujero que encontraron en 2017, donde se espera que esté este lugar.