Colombia

Gustavo Petro inició una investigación contra su hijo mayor y su hermano por corrupción

Supuestamente recibieron dinero, por parte de criminales, para la campaña.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:24

Gustavo Petro, el presidente de Colombia, pidió a la Fiscalía que investigaran a su hijo mayor y a su hermano, por posibles cargos de corrupción, por haber recibido, presuntamente, dinero del narcotráfico en el marco de las políticas de la paz. Esto surgió luego de que Nicolás Petro fuera acusado por su exesposa de haber agarrado fondos de las manos de Samuel Santander Lopesierra para la campaña presidencial de su padre.

El hijo de Gustavo Petro, presuntamente, recibió dinero del narcotráfico.

En el comunicado que realizó, el mandatario de la nación cafetera instó a las autoridades a “adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades” debido a “la información que se rumorea en la opinión pública sobre mi hermano, Juan Fernando Petro, y mi hijo mayor, Nicolás Petro”. De acuerdo a la información que surgió en la prensa de Colombia, se trata de una red de abogados que cobra hasta un millón de dólares para evitar que los extraditen.

“Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia, pero respetaré las conclusiones a las que llegue la Justicia”, sentenció el presidente del país caribeño, quien indicó de manera ferviente: “No otorgaré beneficios a criminales a cambio de sobornos”. A principios del mes pasado, el hermano de Petro habló con la justicia de Colombia por estas denuncias en una declaración reservada que duró 40 minutos.

El hermano de Petro habló frente a la fiscalía a principios de febrero.

El abogado de Juan Fernando confirmó que su cliente es una víctima de esta red, la cual utilizaba su nombre para realizar estos actos de corrupción. Aparentemente, él visitó en 2022 una cárcel de Bogotá para reunirse con varios reclusos, a quienes les ofreció beneficios.

 

Petro vs Bukele

En los últimos días se viralizaron varias imágenes de la mega cárcel que abrió el gobierno de El Salvador para tratar con las organizaciones criminales y bandas que golpean la sociedad en el país centroamericano. Esta medida fue muy controversial y uno de los detractores es el propio Petro.

Fuente: (Noticias Telemundo)

“Ustedes pueden ver en redes el campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados. Le da a uno escalofríos”, afirmó en un discurso el mandatario cafetero. También sentenció: “Yo creo que hay gente a la que le gusta eso: ver a la juventud dentro de las cárceles, y creen que eso es la seguridad”.