Papa Francisco

El mensaje del papa Francisco tras ser internado

El líder de la Santa Sede compartió un mensaje luego de haber sido llevado de urgencia al hospital por problemas en la respiración.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:21

Según el Vaticano, la salud del papa Francisco mejoró luego de que haya sido internado de urgencia por complicaciones respiratorias que tuvo en los últimos días. La situación se destapó cuando la Santa Sede indicó que iban a realizarle estudios ya pactados, lo que no coincidía con una entrevista que el líder de la Iglesia católica había arreglado con un importante medio italiano para el mismo día.

El pontífice fue llevado de urgencia al hospital.

De acuerdo con la Santa Sede, el estado en el que se encuentra el pontífice “es gradualmente mejor y continúa con su tratamiento planeado”. “Esta mañana, después del desayuno, leyó varios diarios y resumió su trabajo. Antes del almuerzo fue a una pequeña capilla en su habitación privada, donde rezó y recibió la eucaristía”, afirmaron desde el Vaticano sobre el cronograma del papa Francisco.

A pesar de esto hay preocupación puertas adentro porque los estudios demostraron que el líder de la Iglesia católica no tiene neumonía, covid o problemas del corazón, por lo cual no saben bien cuál es el problema de origen. Durante los últimos meses, el papa Francisco sufrió por tener un malestar en las rodillas, aunque todo indica que de seguir así el hospital lo dejará ir para que pueda cumplir su rol durante Semana Santa.

Bergoglio agradeció los mensajes que recibió.

Cuando fue internado, desde la prensa del microestado ubicado en el corazón de Roma indicaron que, pese al susto, el mandatario se encontraba en un buen estado de salud y que se sentía “tocado por los mensajes que recibió”, además de expresar “su gratitud por la cercanía y las oraciones”.

 

Sorpresa por la actividad

Si bien Bergoglio es una persona mayor que se acerca mucho a cumplir 90 años, algunas personas se sorprenden por la cantidad de actividades que el argentino realiza en su rol como mandatario del Vaticano y pontífice de la Iglesia católica apostólica romana. De acuerdo con Robert Mickens, editor del diario cristiano La Croix, esta situación lo asombra sobremanera.

Hace poco se cumplieron 10 años desde su asunción como papa.

“Habrá que esperar a ver exactamente cuál es el problema que tiene. Cumplió 86 años, está con sobrepeso y desde que asumió hace 10 años no frenó ni un segundo. Estuvo en África el mes pasado y tiene un cronograma lleno de actividades todos los días. Es muy loco pero al mismo tiempo tiene la capacidad de realizar su agenda diaria”.