Italia

El Parlamento Europeo denunció las nuevas restricciones de Italia contra las parejas LGBT+

Desde Bruselas condenaron la nueva política de la nación mediterránea, la cual dejó a cientos de familias en un limbo.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 11:25

Miembros del Parlamento Europeo condenaron al gobierno de Italia luego de que este ordenase al Consejo de Milán la prohibición de registrar a niños nacidos por subrogación, hijos de parejas del mismo sexo. De acuerdo con los legisladores, sienten que esta medida enfocada en miembros de la comunidad LGBTQI+ se trata de “un ataque más profundo a quienes integran el colectivo en la península”.

El alcalde de Milán viajó a Bruselas para buscar aliados en la lucha contra esta decisión.

El intendente de la ciudad ubicada en el norte de la nación mediterránea viajó a Bruselas, donde se encuentra el Parlamento de la Unión Europea, con el objetivo de encontrar aliados que lo apoyen en la lucha a favor de los derechos LGBTQI+. Según algunos legisladores, esta política tomada por la administración de Italia llevará a la discriminación “no solo de las parejas del mismo sexo, sino también a los propios chicos”, por esta razón denunciaron que la determinación estaba en “directo desacuerdo con los derechos del niño”.

La orden que había dado el gobierno de Georgina Meloni, quien asumió bajo la promesa de “defender la familia tradicional”, prohibía al consejo de esta ciudad inscribir a hijos de parejas del mismo sexo que hayan nacido por subrogación de vientre. A raíz de esta situación, miles de personas tomaron las calles de Milán y de varias otras partes de Italia durante las últimas semanas a modo de protesta.

Varios políticos del Parlamento europeo denunciaron esta situación.

Además, algunos intendentes fueron muy duros contra la medida. En una entrevista con el medio local RAI TV, el alcalde de la ciudad de Bari, localizada a menos de 300 kilómetros de Nápoles, afirmó que no le interesa “dónde ni cómo nació un chico”, ya que si vive en su localidad, él está interesado “en cómo vive ese niño”. “Es mi deber asegurarme de que tenga los mismos derechos que el resto de los pequeños”, sostuvo el mandatario de la ciudad colindante con el Adriático.

 

Los hermanos de Italia

El gobierno de derecha que preside hoy en Italia está conformado por una coalición en la que el partido más importante es “los hermanos de Italia”, liderado por la actual premier de la nación mediterránea, Georgina Meloni.

Federico Mollicone pidió que no se emita Peppa Pig por mostrar una pareja del mismo sexo.

Si bien esta determinación es la primera medida directa contra los derechos de las personas de la comunidad LGBTQI+, el partido ya estuvo en problemas cuando un miembro pidió que no emitan un capítulo de la serie infantil Peppa Pig en la televisión porque mostraba a una pareja del mismo sexo.