China

La OMS le pidió a EE.UU. que compartan información tras afirmar que el covid vino de un laboratorio

Esto surgió luego de una entrevista que realizó el director del FBI con Fox News.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 11:54

La Organización Mundial de la Salud le pidió a los Estados Unidos que compartan la información que tienen sobre el Coronavirus luego de que el FBI y varias agencias gubernamentales aseguren que el COVID surgió por una fuga en un laboratorio médico en China. En un comunicado, el organismo hizo un pedido: "A todos los países que tengan información sobre el origen de la pandemia que lo compartan con nosotros y la comunidad científica internacional”.

Fuente: (Euronews)

Todo esto surgió luego de que Christopher Wray, el director del FBI, visitara a Fox News y comentara que la agencia policial de los Estados Unidos corroboró una fuente que les había afirmado que el orígen de la pandemia fue “muy probablemente, un accidente en un laboratorio de Wuhan”. Estos dichos realizados por el político de la nación norteamericana fueron denegados con vehemencia por el gigante asiático, quienes trataron esta situación como una campaña para malograr el nombre de China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, realizó un comunicado en el cual instó a todos los países que tengan información sobre el tema a compartirla e indicó que el objetivo que tienen no es culpabilizar a nadie, sino lo contrario: “Poder mejorar nuestro entendimiento sobre cómo esta pandemia inició y así poder prepararnos para responder en el futuro”. En varias ocasiones este organismo le pidió más transparencia a China.

Wuhan es hogar de un gran laboratorio.

“Necesitamos que Beijing sea más abierto a compartir la data y realizar las investigaciones necesarias. Mientras tanto, todas las hipótesis que haya se van a mantener sobre la mesa”, sentenció el líder del organismo.

 

Esfuerzos continuados

Esta situación ocurrió a pocas semanas de que Tedros indicara que la OMS todavía continúa en la búsqueda de comprender el orígen de esta enfermedad y cómo es que se logró diseminar tan rápido. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que siguen buscando el orígen de la enfermedad.

“Les prometo que vamos a continuar empujando. Vamos a seguir con esta persecución hasta llegar a la respuesta porque, moral y científicamente, es la opción correcta”, aseveró el líder de la organización, solo dos días luego de una publicación realizada por la revista científica Nature donde criticaban las dificultades de estudiar el tema en la nación asiática.