Reino Unido

Una leyenda del futbol inglés comparó al Reino Unido con Alemania nazi

Gary Lineker puede ser suspendido de su trabajo en la BBC por expresar su descontento contra una ley antinmigratoria.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 12:49

Gary Lineker, una leyenda del fútbol inglés, corre riesgo de ser sancionado por la BBC por realizar una comparación entre las nuevas normas antiinmigratorias del Reino Unido y la Alemania nazi de la década del 30. El canal que es su empleador puede suspenderlo, aunque de acuerdo con el propio deportista no tiene miedo de que eso ocurra.

El mensaje que inició la discusión.

El futbolista que jugó en la Copa del Mundo de 1986 tuvo una “conversación franca” con personas de este medio muy importante en el Reino Unido, quienes le remarcaron las políticas corporativas en cuanto a la imparcialidad en las redes sociales. A pesar de esto, Lineker no eliminó el posteo y cuando le consultaron en su hogar si mantiene lo que dijo, el inglés señaló que “por supuesto”.

La secretaria de Cultura del gobierno de Rishi Sunak, Lucy Frazer, señaló la importancia de que la BBC se mantenga imparcial. “Como alguien cuya abuela escapó de los nazis en 1930, creo que es decepcionante e inapropiado comparar una política sobre la inmigración y estos eventos tan trágicos”, dijo la política del Reino Unido, quien agregó que “la BBC opera de manera independiente y estoy contenta de que vayan a hablar con el señor Lineker para recordarle sus responsabilidades en las redes sociales”.

Lineker es una leyenda en Inglaterra.

Por un lado, varias personas cercanas a la BBC afirmaron que los dichos realizados en el perfil personal del exdeportista son “inaceptables”, por el otro, ciertos medios salieron a apoyarlo, en especial el presentador televisivo Piers Morgan y los miembros del noticiero de Sky News.

 

Qué dice la ley

Todo esto surgió cuando el deportista se mostró descontento con una política que quiere llevar al frente Londres. La idea que tienen es detener a los inmigrantes ilegales que lleguen a la isla, mediante botes u otros vehículos, para deportarlos de manera inmediata. Esta medida todavía es muy controversial.

El deportista fue duro contra sus opositores.

Lineker no es una persona ajena a dar su opinión, pese a las leyes estrictas que mantiene la BBC. En esta ocasión, indicó que el plan del gobierno “es más que horrible” y lo definió como “una política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no es muy diferente al utilizado por Alemania en la década del 30”.