Nacional

Jorge "evoluciona favorablemente y respira por su cuenta"

El médico que había sido transplantado y tuvo complicaciones poniendo en riesgo su salud, demostró una alentadora mejoría. Su familia, aliviada y las oraciones siguen.
lunes, 12 de enero de 2009 · 00:00
Jorge Rodríguez Kissner recibió un corazón a raíz de una miocarditis viral fulminante pero luego de unas horas comenzaron las complicaciones. El corazón que le habían transplantado era rechazado y le practicaron una biopsia para determinar el grado de recahzo justamente y así continuar luchando científicamente.

La angustia y la desesperación por un lado, y la esperanza y la serenidad por otro. Su familia, los amigos y el país entero se convulsionó y entre oraciones en cadena, la salud de Jorge, se empezó a estabilizar.

Hoy el médico, aseguran que "evoluciona favorablemente y respira por su cuenta" en la Fundación Favaloro.

"Le apagaron el marcapasos, le retiraron los medicamentos para el corazón, pudo despertar y está respirando por sus propios medios", informan.

La semana pasada, luego de rechazar el órgano trasplantado, Paula Rodríguez Kissner admitía que su hermano necesitaba un milagro para sobrevivir. "El nos demostró que quiere darle pelea. Tenemos mucha fe, aunque las posibilidades son mínimas. Apuntamos a esa mínima esperanza y a un milagro, porque los milagros también existen".

El primer síntoma de mejoría fue la ausencia de fiebre detectada el viernes pasado. El balón de contrapulsación que tiene conectado en una pierna, funcionó favorablemente y pudieron pagarle el marcapasos y retirarle los medicamentos para el corazón.

A pesar de su evolución, los médicos pidieron cautela a la familia y su estado sigue siendo reservado.

Allegados a Jorge Rodríguez Kissner, de 47 años, organizaron una cadena de mails en la que piden que a las 13 y a las 19 las personas recen una oración por la recuperación del médico.

Jorge se desempeña en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y fue internado el 20 de diciembre en la Fundación Favaloro.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias