Nacional

Jorge se recupera satisfactoriamente

El médico que puso en alerta a todo el país, refleja una interesante mejora y manteniendo la estabilidad. Su familia prefiere ser cautelosa al respecto. Los detalles.
martes, 13 de enero de 2009 · 00:00

El médico Jorge Rodríguez Kissner, que recibió un trasplante de corazón por una miocarditis viral fulminante, se recupera satisfactoriamente tras una complicación que sufrió a pocas horas de la operación, informó ayer su hermana.

Paula Rodríguez Kissner expresó que "la biopsia reveló que el rechazo del corazón no fue tan importante como se pensaba en un momento y la complicación pulmonar empezó a ceder por lo que le retiraron la medicación de sostén".

A pocas horas del trasplante que se le practicó hace una semana, el 4 de diciembre, el médico tuvo una complicación pulmonar y un rechazo del corazón que recibió gracias a una donación.

"Tras la crisis de estos días, la biopsia finalmente determinó que el grado de rechazo que había experimentado el organismo de Jorge no había sido tan importante", precisó la hermana.

El neonatólogo de 47 años que trabaja en el Hospital Evita Pueblo del partido bonaerense de Berazategui se enfermó el 12 de diciembre pasado cuando manifestó una dolencia que motivó una consulta médica, que derivó en el transplante de corazón.

Los médicos la biopsia "no dio el rechazo que se había diagnosticado en un principio" y añadió que también supera gradualmente la complicación pulmonar", que el miércoles pasado había desencadenado una alteración en los valores.

Los amigos y todos los que sintieron al causa, se adhirieron a la campaña organizada para conseguir sensibilizar a la comunidad y tras 15 días de espera, llegó el corazón, y el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica que duró más de diez horas.

Otras Noticias