Nacional

Para el campo, los anuncios de la presidenta son insuficientes

Anticipan que habrá medidas de fuerza. Cargaron contra la "falta absoluta de diálogo" y las decisiones “unilaterales” de la Presidenta. Las declaraciones.
miércoles, 14 de enero de 2009 · 00:00
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, adelantó que "el próximo 5 de febrero se definirán las medidas de fuerza" que impulsará la entidad, durante la reunión de su Consejo Directivo, y destacó que "la idea es consensuarla con las otras entidades del campo".

Buzzi manifestó que "ante la falta de respuesta oficial a los reclamos del campo, se definirá un cese de comercialización de granos en los primeros días de febrero" y aseguró que "no está planteado acompañarlo con cortes de rutas". Sobre los anuncios realizados por la Presidenta, expresó que son " unilaterales" y criticó " la falta absoluta de diálogo con el Gobierno".

Además, expresó que "la realidad es que nos encontramos en una situación desesperante. Al cóctel explosivo que significan la sequía y la crisis de rentabilidad, hay que agregarle el escenario desfavorable a nivel internacional y que el Gobierno nos ningunea, estamos avanzando a una segunda camada de desaparición de productores pequeños, ya que los grandes pooles tienen espalda" para aguantar”.

En sintonía con Buzzi, el dirigente de CARBAP, Alberto Gallo Llorente consideró que los anuncios no resuelven la crisis del sector agropecuario y consideró que el llamado a diálogo que la presidenta hizo a los productores no fue sincero, porque jamás fueron consultados y, además, la Mesa de Enlace no fue invitada al acto de anuncio.

”Sólo va a comprar maquinaria aquel productor específico que tiene la disposición para hacerlo. Pero para resolver el problema global, el anuncio tiene sabor a poco”, señaló el productor en diálogo con Perfil.com.

Con respecto a la eliminación del peso de faena, indicó que “es una suspensión de una medida, por eso es insuficiente” y recordó que “ lo que se pedía era la eliminación temporaria”.

Además, anunció que mañana se realizará una asamblea en la localidad de 9 de Julio en la que se analizará en forma conjunta la batería de anuncios y los pasos a seguir.

En tanto, voceros de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) anunciaron que los máximos referentes de la institución brindarán esta tarde una conferencia de prensa para referirse a los anuncios.

Otras Noticias