Nacional

"Por fin Jorge está bien y su corazón está latiendo"

La emoción de la familia y el agradecimiento hacia los médicos de la Fundación Favaloro, así como a los familiares del donante. Los detalles de su recuperación.
miércoles, 14 de enero de 2009 · 00:00
La hermana del médico Jorge Rodríguez Kissner, que recibió un trasplante de corazón la semana pasada tras una miocarditis viral fulminante, pudo respirar y emitió un "Dios existe", luego de saber que su hermano finalmente se está recuperando favorablemente.

Luego de un rechazo que generó su organismo a pocas horas de la intervención. Jorge Kissner se recupera mientras permanece internado en la Fundación Favaloro, donde fue intervenido.

Gabriela Sáez, su esposa comentó que "Jorge está consciente desde el sábado. No habla, porque está entubado, pero entiende lo que le decimos, asiente con la cabeza y hasta mira televisión".

Gabriela dijo que el miércoles de la semana pasada pasó la noche en la Fundación esperando lo peor. Pero el panorama cambió con las horas. "Hoy mis hijos lo vieron por primera vez desde que está internado, hace aproximadamente un mes", relató con emoción.

Cabe recordar que el neonatólogo, de 47 años, padre de tres hijos, había ingresado el 12 de diciembre último en emergencia nacional, en espera de un trasplante de corazón. La intervención se le practicó el 4 de enero pasado, y horas más tarde Jorge tuvo una dificultad en los pulmones y un rechazo al órgano.

Su hermana, Paula, agradeció a los médicos de la Fundación Favaloro y a la familia del donante. "Por fin Jorge está bien y su corazón está latiendo", dijo.

Otras Noticias