Nacional

Secuestran el auto que habría trasladado a Julio López

"Es un hallazgo que genera expectativas y refuerza una de las hipótesis de investigación que se sigue en la causa", manifestaron fuentes judiciales. Detalles.
miércoles, 14 de enero de 2009 · 00:00
La Justicia ordenó ayer que se incautara un automóvil VW Gol en el que, según un testigo, habría sido trasladado Jorge Julio López luego de ser secuestrado, hace más de dos años.

El vehículo estaba en poder de un ex policía, vinculado al represor de la policía bonaerense Miguel Etchecolatz y su hallazgo tuvo lugar durante dos allanamientos realizados en Mar del Plata y Pehuajó simultáneamente.

El procedimiento fue realizado con intervención del juzgado federal N° 3 de La Plata, a cargo de Arnaldo Coraza. Este juez se encuentra de licencia y es subrogado por el titular del juzgado federal N°1, Manuel Humberto Blanco.

Cabe recordar que Julio López, de 77 años, sobrevivió a su cautiverio durante la dictadura y atestiguó contra el represor, ahora preso en la cárcel de Marcos Paz, Etchecolatz.

Fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, cuando iba a una de las últimas jornadas del juicio al ex jefe policial. Nunca llegó a la audiencia, en la que se leyeron los alegatos contra el represor, finalmente condenado a reclusión perpetua por genocidio y delitos de lesa humanidad.

Otras Noticias