Nacional

Jorge logra su recuperación lentamente

Mientras la gente se emociona al saber que está fuera de peligro, la familia del médico empieza a aliviarse, aunque 'aún falta que le saquen el respirador artificial'.
jueves, 15 de enero de 2009 · 00:00
Jorge Rodríguez Kissner, el médico trasplantado del corazón en la Fundación Favaloro hace a pensas diez días, evoluciona favorablemente. Incluso esta mañana, su hermana dijo que esperan que "entre hoy y mañana" los médicos puedan quitarle el respirador artificial.

"Jorge está mejorando muy de a poquito", contó Paula Rodríguez Kissner.

La hermana del médico trasplantado comentó que Jorge está "completamente conciente desde el viernes de la semana pasada", pero que "no puede hablar por el respirador artificial".

Y agregó que tanto ella como el resto de los familiares esperan que "entre hoy y mañana" los médicos puedan "sacarle el respirador".

Recordemos que Jorge Rodríguez Kissner tiene 47 años y fue trasplantado del corazón el 5 de enero. Aunque la operación fue un éxito, cerca de las 72 horas posteriores a la intervención su estado de salud se complicó y por un momento de creyó imposible de revertir la situación ya que el órgano resultaba rechazado.

En ese momento, los médicos le tuvieron que explicar a la familia que Jorge estaba gravísimo y que sólo podían esperar un milagro. Luego, empezó a evolucionar y cuadro se revirtió.

Entre otras cosas, Jorge estuvo 20 días en la lista de emergencia nacional del Incucai, a raíz de una miocarditis viral fulminante y de no ser por la donación su vida corría un grave riesgo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias