Nacional

Scoring para todos

De acuerdo con lo registrado en la Ciudad, en relación al sistema de puntaje por infracciones, se busca llevar la experiencia a la provincia de Bs.As. ¿Quién tuvo la iniciativa?
jueves, 15 de enero de 2009 · 00:00

En los primeros días de la puesta en marcha del sistema de scoring en la Ciudad de Buenos Aires,se observó que un 60% de las infracciones correspondía a conductores con registros bonaerenses. Por este motivo, desde la dirigencia porteñas comenzaron a denotar la necesidad de adhesión al sistema al menos en la provincia.

Más allá del descuento de puntos que se le pueda a los automovilistas bonaerenses en la Ciudad, la Provincia tiene especial interés en ordenar el tránsito para solucionar la inseguridad vial, de ahí que estén pensando en utilizar el sistema en este territorio.

La iniciativa fue del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Martín Ferré, quien señaló que la provincia de Buenos Aires podría poner en marcha el scoring, con lo cual cumpliría con la Ley Nacional de Tránsito a la que el distrito bonaerense está adherido desde diciembre de 2008.

Pese a ello, Ferré aclaró que para esa implementación deberían adherir todos los municipios bonaerenses, que son 134 y hasta ahora sólo lo han hecho 50, lo cual es desalentador porque queda más de un tercio sin tomar la decisión aún.

Cabe destacar que el nuevo sistema implica cambios en el Registro de Infractores de Tránsito, y la Secretaria de Gobierno "está haciendo convenios con los municipios que son los que entregan los registros de conducir", según señaló el vicepresidente de la Legislatura, quien pese a todo, confía que para marzo se conseguirá la adhesión de todos los municipios.

Otras Noticias