Nacional

El Gobierno prometió que se normalizará la entrega de DNI y culpó a Siemens

El ministro del Interior dijo que en marzo "la demora será cero". Además, advirtió que la lentitud en el otorgamiento de los documentos obedece a malas gestiones anteriores.
viernes, 16 de enero de 2009 · 00:00
El Gobierno admitió hoy una importante deuda en la entrega y confección de los DNI y prometió que para el mes de marzo ya no habrá retrasos con aquellas personas que ya realizaron sus trámites y que esperan desde hace un año poder tener sus documentos, según informó Infobae.com

Al respecto, Florencio Randazzo detalló que en julio de 2008 la deuda ascendía a alrededor de 1.500.000 DNI y que la línea de producción diaria era de 6 mil documentos. Por el contrario, ahora alcanza los 18 mil.

"Estamos trabajando con la Presidente y habrá anuncios importante en esta materia, ya que el retraso viene de gestiones anteriores", explicó. "No nos olvidemos de Siemens", agregó el ministro.

Randazzo además dijo que hacia "marzo" ya no habrá más problemas en este sentido ya que "la deuda será cero" en materia de entregas.

Por su parte, Mora Arqueta, directora del Registro Nacional de las Personas, señaló que la entrega es variables según el lugar de entrega. En este sentido dijo que para el interior del país puede demorar algo más de tiempo.

Otras Noticias