Nacional

Jorge se recupera lentamente y podrían quitarle el respirador artificial

El estado de salud del médico recientemente transplantado es muy positivo y en la jornada de hoy intentarán que empiece a respirar por sus propios medios.
viernes, 16 de enero de 2009 · 00:00

Jorge Rodríguez Kissner recibió un trasplante de corazón hace 11 días en la Fundación Favaloro y luego de algunas complicaciones logró recuperarse favorablemente. Hoy, posiblemente le retiren el respirador artificial.

Los familiares del médico afirmaron que "está mejorando muy de a poquito" pero que de ser posible en la jornada de hoy le podrían llegar a retirar la respiración artificial para intentar que logre hacerlo por sus propios medios.

El médico, de 47 años, que se desempeña como obstetra en el Hospital Evita Pueblo, de la localidad bonaerense de Berazategui, lleva varios días internado pero su recuperación es muy positiva.

Si bien ya el día martes la hermana había dicho que "le sacaron el marcapasos y el balón de contrapulsación. También le retiraron la medicación de refuerzo que le dieron cuando tuvo el rechazo del corazón trasplantado".

Ese día, Paula Rodríguez Kissner afirmó que "la mejoría empezó el viernes, pero los médicos, igual, piden cautela sobre el estado de salud".

"El está consciente, porque la única medicación que tiene es la que le dan a cualquier trasplantado, pero no puede hablar porque está entubado con el respirador artificial", explicó.

El médico Jorge Rodríguez Kissner recibió un trasplante de corazón el domingo 4 de enero como consecuencia de una miocarditis viral fulminante. El corazón fue donado por la familia de un joven que falleció en la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias