Policiales

Luis Tarzia murió esta madrugada

El presunto socio local de los narcos mexicanos en el negocio de la efedrina, cumplía prisión preventiva y tuvo que ser trasladado por un edema pulmonar. Detalles.
viernes, 2 de enero de 2009 · 00:00
Luis Tarzia, uno de los presuntos socios locales de los narcos mexicanos que habían montado un laboratorio de metanfetamina en Ingeniero Maschwitz y estaba preso en la causa de la ruta de la efedrina murió esta madrugada víctima de un paro cardíaco en una clínica privada porteña.

Para el titular del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Faggionato Márquez, Tarzia era el nexo local de los narcos mexicanos y quien también cumplió un rol clave en el posible vínculo de este expediente y el triple crimen de General Rodríguez.

El juez estima que Tarzia fue quien generó el vínculo entre Sebastián Forza y Jesús Martínez Espinoza, el presunto líder de los narcos que elaboraba drogas sintéticas en base a la efedrina en la quinta de Ingeniero Maschwitz.

Tarzia, también sindicado en la causa como el nexo entre los narcos mexicanos y Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, había sido trasladado a dicho centro asistencial hace 48 horas desde el penal de Marcos Paz, donde cumplía prisión preventiva, aquejado de un edema pulmonar.

Francisco Chiarelli, su abogado defensor, indicó que su cliente había solicitado hace varios meses que se lo trasladara a un centro asistencial para recibir el tratamiento adecuado ya que padecía una afección cardíaca y que dicho pedido había sido desestimado por la Justicia.

"Luis era una persona que tenía problemas renales y diabetes y todas esas cuestiones por las que él se trataba y por la detención misma, él no tenia medicamentos y de a poco fueron dándoselos, pero debido a todos los desequilibrios de su salud, requería atención medica especializada", dijo Chiarelli.

Y agregó que "estaba muy mal antes de este traslado. Ya no podía caminar, tenía las piernas totalmente entumecidas, y esto se fue agravando con el tiempo y llegamos a esta situación lamentable".

El abogado aclaró respecto a la responsabilidad de su fallecido que "las cosas que tenía que aportar las aportó, las cosas que tenía que solicitar para su defensa, las solicitó, algunas se llevaron a cabo, otras no; pero bueno, desde ya no tiene mucho sentido hablar de Tarzia como partícipe en una causa como ésta, sino que la verdad es que falleció".

Tarzia fue el único argentino detenido la madrugada del 18 de julio pasado en el allanamiento al laboratorio clandestino de drogas sintéticas ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz que dio origen a la causa de la ruta de la efedrina.

Además de Tarzia, en ese operativo, fueron detenidos nueve ciudadanos mexicanos vinculados el tráfico de la efedrina. Todos, incluyendo a Tarzia fueron procesados con prisión preventiva el 25 de julio pasado por el juez Faggionato Márquez, acusados de producción de drogas, tenencia de precursores y tenencia de estupefacientes para su venta.


Otras Noticias