Santiago del Estero

Se fugó en su permiso de fin de año

El hombre tiene 27 años, fue beneficiado con la salida para la fecha y aprovechó para huir. Hace unos días otro recluso se escapó vestido de mujer. Los detalles.
viernes, 2 de enero de 2009 · 00:00
Héctor Leonidas Corvalán, de 27 años, recibió ese beneficio debido a su "buena conducta". Antes de regresar a la prisión, le pidió a los dos guardias que lo controlaban permiso para ir al baño.

Los hombres lo dejaron ir, momento en que el recluso aprovechó
para escapar por los fondos de la casa. La fuga se suma a la de otro peligroso delincuente, Carlos Fabián Nicolossi (alias) "Ovejita", quien la semana pasada se fugó del Penal de Varones de Santiago del Estero vestido de mujer.

Ese detenido cumplía una condena por el robo de más de tres millones de pesos al abogado Daniel Nazar, que representó legalmente a los familiares de Leyla Nazar, una de las víctimas del denominado doble crimen de La Dársena.

El recluso, que con anterioridad cumplió otras condenas por robo, escapó durante los últimos minutos del horario establecido para las visitas y, para pasar inadvertido, utilizó una peluca negra, un vestido y zapatos con tacos, indumentaria con la que se disfrazó de mujer, y recorrió pasillos de la prisión para así salir a la calle.

Por la fuga de Nicolossi, 13 carceleros fueron puestos en disponibilidad por las autoridades de la Subsecretaría de Justicia, mientras que otros seis fueron arrestados y recuperaron su libertad en los últimos minutos del pasado miércoles tras ser indagados.

Otras Noticias