Nacional

Jorge R. Kissner mejora día a día

El médico que recibió el transplante de corazón el 5 de enero en la Fundación Favaloro, se encuentra estable, luego de sufrir algunas complicaciones. Detalles.
martes, 20 de enero de 2009 · 00:00
Jorge Rodríguez Kissner recibió un trasplante de corazón y luego de algunas complicaciones sus familiares aseguran que se encuentra estable, que su mejoría es lenta, pero sostenida.

El médico se desempeña en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, estuvo durante 20 días a la espera de un corazón, luego de sufrir una miocarditis viral fulminante, sus familiares y amigos protagonizaron una intensa campaña durante dos semanas para la llegada del órgano que le salvara la vida.

El médico se recupera día a día ya sin respirador artificial, y sólo con una mascarilla de oxígeno. Sus médicos advirtieron que su evolución será muy lenta, ya que ahora hay otros órganos que están resentidos.

Cabe destacar que días atrás debieron quitarle agua de los pulmones a causa de las afecciones que se generan luego de estas intervenciones.

Por otro lado, Jorge está consciente desde la semana pasada pero está imposibilitado de hablar a causa del respirador.

Kissner fue trasplantado el 5 de enero en la Fundación Favaloro y su operación se prolongó a lo largo de unas diez horas. Desde ese momento se produjeron algunas complicaciones de salud a partir de la reacción del sistema inmunológico por un rechazo inicial del órgano trasplantado, pero la situación se revirtió a partir de la semana pasada.

De hecho, Gabriela Sáez afirmó que por lo que les informaron los médicos que atienden a su esposo, el rechazo no fue tal, sino que lo que hubo fue una reacción que con el paso de los días se fue revirtiendo.

Otras Noticias