Nacional

El asesino del intendente de Vera escribió una carta abierta para pedir perdón

'Me siento obligado a pedir perdón', señala. Pide 'indulgencia' para su familia y la de la víctima y dice que la muerte del jefe comunal 'no tiene justificativo'.
lunes, 05 de enero de 2009 · 00:00
El empresario Héctor Tregnaghi, quien mató de un disparo al intendente de la localidad santafesina de Vera, Raúl Seco Encina, escribió una carta abierta desde la celda donde está alojado para los ciudadanos del pueblo.

En el texto, Tregnaghi dice: "Estoy pasando los peores días de mi vida y me siento obligado a pedir perdón. En primer lugar a Dios quien nos juzga en el juicio final y sabe la verdad".

Pide "indulgencia" para su familia y la de Encina, a las que caracteriza como "destruidas y llenas de dolor, con dos chicos adolescentes que desde el inicio de la escuela han sido compañeros".

"Hoy, uno tiene el padre muerto y otro preso", señala el arrepentido sobre su hijo y el de la víctima, a quienes solicita que cuiden a sus madres y que "los errores de los grandes" no los trasladen a su relación de amistad.

Además, Tregnaghi agradece la solidaridad de "la gente en general y a los amigos en especial". Asimismo confiesa que "una muerte por el motivo que fuese no tiene calificativo ni justificativo valedero".

El juez de instrucción de Vera, Octavio Silva, dictó el procesamiento al responsable de la muerte del intendente de esa ciudad ocurrida el pasado 22 de diciembre. El hecho fue caratulado como homicidio doloso calificado por el uso de arma de fuego.

Otras Noticias