Nacionales

Y el corazón...llegó

A partir de su diagnóstico de miocarditis viral fulminante, el médico debía ser trasplantado de urgencia. Su familia se enteró sobre la hora que el donante había llegado.
lunes, 05 de enero de 2009 · 00:00
Jorge Rodríguez Kissner es obstetra y ginecólogo del Hospital Evita Perón, en Berazategui, provincia de Buenos Aires. El pasado 12 de diciembre, un día después de atender varios partos, se levantó con dificultades respiratorias y un fuerte dolor en el pecho. Su mujer lo acompañó al hospital creyendo que era un infarto y el diagnóstico fue miocarditis viral.

El médico ginecólogo y obstetra Jorge Rodríguez Kissner, recibió la noticia ayer por la tarde. Hacía 19 días se encontraba en emergencia nacional a la espera de un trasplante que salvase su vida. Y ese corazón, llegó.

El hecho de que sea compatible con el del médico resulto ser tan dificil como en cualquier otro caso, pero finalmente ese corazón apareció a tiempo. Luego de un veloz operativo coordinado por el INCUCAI, Kissner fue ingresado a uno de los quirófanos de la Fundación Favaloro y lograron intervenirlo.

Cerca de las 20hs se iniciaba la cirugía y a cargo del equipo que realizaba el trasplante se encontraba Alejandro Bertolotti.

Su hermana Paula, Inés y Gabriela, la esposa del obstetra, se encontraban anoche en la Fundación esperando que la operación diera por finalizada. Los hijos de Rodríguez Kissner tienen entre 5 y 10 años y se quedaron en la casa de sus abuelos. La familia manifestó que se enteró sobre la hora del trasplante.

Como se encontraba sedado, en el momento de llevarlo al quirófano, su mujer y sus hermanas se acercaron y le susurraron al oído que sería intervenido, pero intuyen que él no escuchó, cuenta con emoción Paula.

Si bien, como en todos los casos, no trascendió ningún dato sobre el donante del corazón, el agradecimiento de la familia es infinito. La idea es "preservar el duelo de la familia", explicaron en el INCUCAI.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias