Policiales

Faggionatto Márquez denunciado por "abandono de persona"

El abogado del reciente fallecido Luis Tarzia sostiene que la muerte de su cliente era 'evitable' y denuncia que el juez 'lo hostigó para que se quebrara'. Los detalles.
lunes, 05 de enero de 2009 · 00:00

A raíz de la muerte del detenido Luis Tarzia, el juez Federal Federico Faggionatto Márquez será denunciado por "abandono de persona".

La denuncia fue realizada por Francisco Chiarelli, abogado del testigo fallecido Luis Tarzia. El profesional asegura que a su defendido se le había retaceado atención médica para presionarlo con el fin de que inculpara al mexicano Jesús Martínez Espinoza.

Fue el 17 de julio de 2008 cuando lo detuvieron en una quinta de Ingeniero Maschwitz durante el allanamiento a un presunto laboratorio clandestino de drogas sintéticas. En ese entonces, Tarzia sufría de diabetes, tenía 62 años y arrastraba problemas renales, respiratorios y de presión arterial.

Como necesitaba tomar varios remedios por día, una vez que se le acabaron, su salud empeoró y el el 3 de noviembre empezó a reclamar formalmente ante el juez que lo había procesado, una mejor atención.

Cerca de las dos de la mañana, unos días después del pedido, lo llevaron al hospital de General Rodríguez. Luego de diez horas lo atendieron.

El día 30, Tarzia se vio agravado en su salud. Le detectaron un edema pulmonar y finalmente, el 31, a las tres de la madrugada, lo internaron en la clínica Santa Isabel, un sanatorio de su prepaga. En terapia intensiva, 25 horas después, murió.

Chiarelli, considera que el fallecimiento de su cliente era totalmente evitable y asegura que el juez lo sometió a un hostigamiento permanente con el objetivo de "quebrarlo".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias