Nacionales

Menem y Cavallo juntos, pero ante la Justicia

Los ex funcionarios serán indagados por el juez federal Sergio Torres, en relación a la venta del predio ferial de Palermo. ¿Quiénes están involucrados en la causa?
martes, 6 de enero de 2009 · 00:00
Carlos Menem, ex presidente y Domingo Cavallo, su ex ministro de Economía serán indagados por el juez federal Sergio Torres respecto de la firma del decreto que autorizó la venta a la Sociedad Rural Argentina (SRA) del predio ferial de Palermo. Esto ocurría en 1991 y el precio menor del valor real.

Luego de que efectuaron diversos planteos para evitar presentarse durante diciembre en los tribunales de Comodoro Py 2002, las indagatorias de Carlos Menem y Domigno Cavallo se realizarán hacia fines del mes de febrero.

Según el abogado Pedro Baldi, defensor del ex presidente hay "problemas de agenda" ya que tenía otras audiencias fijadas con anterioridad.

Por su parte, Cavallo no pudo ser notificado en el domicilio que figuraba en el expediente y el juzgado ordenó medidas para constatar la dirección real del ex titular del Palacio de Hacienda.

A su vez, Eduardo Agustín Carlos Zavalía y Juan Alberto Ravagnani, ex presidente y ex secretario de la Sociedad Rural Argentina ya fueron indagados y deslindaron responsabilidad en el hecho al sostener que la entidad agropecuaria pagó el precio que fijó el Estado.

Además, están involucrados en la causa, tasadores del Banco de la Ciudad y del Hipotecario que fijaron para el inmueble el valor de 30 millones de dólares cuando el "piso de venta" del predio debió ser, al menos, 131.800.000 dólares, según la tasación oficial.


Otras Noticias