Nacionales

Rally Dakar: Pasión, aventura y tragedia

La competencia que mantiene desde hace días expectantes a todos los argentinos sufrió ayer el lamentable episodio de muerte de uno de los pilotos. Pascal Terry, de 49 años.
miércoles, 07 de enero de 2009 · 00:00
El evento que despierta tantas emociones, y que comenzó hace a penas unos días, tuvo que mostrar una realidad distintas esta vez. Entre los recorridos que se estaban llevando a cabo, en la cuarta etapa, que sucedía de ayer, falleció un piloto.

Pascal Terry tenía 49 años, nacido el 1 de diciembre de 1959, si bien nunca había competido con una moto, esta vez lo hizo arriba de una Yamaha 450 WRF. Ayer durante su participación en la disputa sobre terrenos argentinos y chilenos fue hallado muerto.

La prueba a la que se enfrentó Terry estaba caracterizada por su dureza y justamente porque la dificultad que implica suele arrojar como resultado víctimas fatales.

"Pienso que va a ser excepcional. El lugar parece fabuloso. Vamos a vivir un gran momento y voy a hacer lo que más pueda para aprovechar todas las etapas de la carrera", dijo Terry poco antes de la largada.

Este tipo de prueba lamentó un númeor importante de víctimas anteriormente. Entre ellas, en 1979, la muerte del motociclista Patrick Dodin, por fractura de cráneo en una caída. Además, Elmer Symonds y Eric Aubijoux, en 2007.

Por otra parte, entre los fallecidos de la competencia existen más de cincuenta víctimas entre periodistas, técnicos, pilotos, médicos y espectadores.

La policía y la Justicia en la provincia de Las Pampas procederá con las investigaciones para determinar las causas de la muerte".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias