Nacional

"Esperamos un milagro"

La hermana del médico recientemente transplantado, Jorge Rodríguez Kissner se pronunció respecto del estado de salud. Está grave pero no bajan los brazos.
jueves, 8 de enero de 2009 · 00:00

Jorge Rodríguez Kissner recibió el domingo un trasplante de corazón y fue uno de los días más gloriosos para él y su familia. Sin embargo, ayer por la madrugada sonó el telefóno para darles la noticia: el cuerpo Jorge rechazó al corazón donado. Su estado por estas horas es delicado.

Aunque las las chances de recuperación son mínimas en estos casos, la familia de Kissner no pierde las esperanzas. "Porque no hay posibilidad de otro trasplante y en estos casos hay una tasa alta de mortalidad", explican.

Se le están realizando practicas específicas, por ejemplo con el balón de contrapulsación, que es una de las técnicas que favorecen la circulación y los familiares pidieron esperar "cuatro o cinco días para ver los resultados de estas maniobras.

Cabe recordar que el médico padecía una miocarditis viral fulminante, que le fue detectada luego de que el 11 de diciembre sintiera dolores. Se encontraba en emergencia nacional dispuesta por el Incucai a la espera de la donación de un corazón.

Fue así como junto a la Red Solidaria y Madres del Dolor, la familia lanzó una campaña en busca de ese corazón, que finalmente llegó donado por la familia de un joven que murió en la provincia de Bs. As.

Luego de veinte días en lista de espera y de sufrir complicaciones pulmonares a causa de estar conectado a una máquina de circulación extracorpórea, el corazón llegó.

Gabriela Sáez, la esposa sabía que las primeras horas eran críticas y había recibido las primeras noticias con prudencia.

"Ya pasó la primera batalla, cuando llegó a la cirugía y salió bien de la operación. Ahora está peleando la segunda batalla", había declarado el martes. "Es un hombre joven y va a salir adelante. Pero la recuperación va a ser muy lenta".

El panorama cambió y Paula Rodríguez Kissner dijo que "el pronóstico es reservado, el estado es grave. Esperamos un milagro". Las esperanzas, no se pierden.

Otras Noticias