Nacional

El corazón que siente toda la Argentina

El estado de salud Jorge Rodríguez Kissner preocupa al país. No hubo mejoras y allegados realizan una cadena de oraciones.Su familia busca el milagro.
viernes, 9 de enero de 2009 · 00:00
Lamentablemente, Jorge Rodríguez Kissner, el médico sometido el domingo pasado a un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro, sigue en el mismo estado que ayer: grave. Se le practicó una biopsia para determinar el grado de rechazo del corazón.

Su hermana, Paula Rodríguez Kissner, manifestí que en la jornada de ayer se le realizó una biopsia a fin de determinar el grado de rechazo que tuvo el corazón y saber así cómo sigue el tratamiento.

Si bien, Jorge no tuvo fiebre se espera que el resultado de la biopsia esté dentro de las 48 horas y mientras tanto, se sigue con la misma medicación.

Paula indicó que "el pronóstico sigue siendo reservado" y que su hermano "continúa conectado a un balón de contrapulsación y a un marcapasos externo".

Muchas personas cercanas a Jorge, tomaron la iniciativa de organizar una cadena de mails. Lo que piden es que entre las 13 y a las 19 se rece una oración por su recuperación.

Cabe recordar que Jorge se desempeña como neonatólogo en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y fue internado el 20 de diciembre pasado en la Fundación Favaloro.

El médico contrajo una miocarditis viral fulminante, necesitaba un trasplante de corazón y lo consiguió luego de 15 largos días de espera. Fue sometido a una intervención quirúrgica que duró más de diez horas. Al principio se presentaron algunas líneas de fiebre, pero finalmente se manifestó el rechazo. Su familia no pierde las esperanzas.