Nacionales

Menem procesado por la causa AMIA

La medida también fue tomada con Anzorreguy, ex titular de la SIDE y con el policía Jorge Palacios, alias ‘Fino’. Se los acusa por obstruir la investigación.
jueves, 1 de octubre de 2009 · 00:00

El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, también procesó por trabar la indagación y averigüación de como fueron los sucesos que rodearon al atentado a la mutual judía, al ex juez federal Juan Galeano, al ex diplomático Munir Menem, a Juan Anchézar y al efectivo Carlos Castañeda. En todos los casos, están procesados sin prisión preventiva.

Alberto Nisman, el fiscal a cargo de la causa, se refirió al tema y afirmó que pese al tiempo que había pasado, la Justicia estaba llegando y de esta manera se podían dar más respuestas a los familiares.


El escrito de Lijo es una resolución muy seria, ya que según el fiscal Nisman, "comprueba más hechos de encubrimiento que lo que se dijo para el caso de Palacios”.

Además, el fiscal confirmó que está evaluando si en los próximos días pide que los procesados queden en libertad durante el proceso.

Cabe recordar que Nisman había solicitado el procesamiento hace más de un año y medio, para Menem, Anzorreguy y Palacios.

Otras Noticias