Nacionales

Viaje a Malvinas de los familiares de caídos

Los viajes se harán los próximos sábados 3 y 10 de octubre y, contarán con 375 personas en total.
jueves, 01 de octubre de 2009 · 00:00
El primer viaje será de 170 familiares y llegará este sábado por la mañana a Darwin. Los familiares permanecerán unas seis horas en las islas y participarán de un acto y una ceremonia religiosa que será concelebrada por el sacerdote de las islas, Peter Norris; el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín; y el cura Vicente Martínez.

El segundo contigente, integrado por 205 familiares, arribará el sábado 10 y llevará una imagen de la Virgen de Luján que será entronizada en el cementerio -tras ser bendecida en la tradicional peregrinación juvenil que se realiza este fin de semana en Buenos Aires- y completar así la inauguración formal del cenotafio.

Cristina Fernández de Kirchner los recibirá a las 11 horas del viernes en Casa de Gobierno, y a las 16 horas participarán de una misa presidida por el cardenal Bergoglio , en la Catedral Metropolitana.

En la semana intermedia entre los dos viajes, se instalará frente al Obelisco la impactante muestra "Malvinas: isla de la memoria", que ya vieron 50 mil personas en todo el país, en la que se exhiben las cruces, con sus rosarios y flores, que permanecieron en Darwin durante 20 años y que fueron reemplazadas en 2004.

En homenaje a los caídos, se mostrarán también 300 objetos como cartas, mapas, libretas de anotaciones, municiones, banderas, chapas de identificación, que estuvieron guardadas durante años y ahora se muestran al público.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias