Nacionales

El segundo contingente de familiares de caídos ya llegó a Malvinas

Llegaron a las 9.55 en el vuelo de la empresa LAN que partiera esta mañana desde la localidad de Río Gallegos.
sábado, 10 de octubre de 2009 · 00:00
Los familiares de ex combatientes caídos en la guerra de las Islas Malvinas ya están en tierra malvinense adonde llegaron a las 9.55 en el vuelo de la empresa LAN que partiera esta mañana desde la localidad santacruceña de Río Gallegos.

El contingente de 205 familiares de soldados muertos en la guerra de Malvinas arribó hoy a las Islas para participar de una ceremonia en conmemoración a los caídos en la guerra de 1982 y entronizar la imagen de la virgen de Luján que paseó por todo el país y quedará, ahora, en el cementerio de Darwin.

Como ya había sido realizado por otros 170 familiares quienes inauguraron el cenotafio en el cementerio de Darwin sito a 80 kilómetros del aeropuerto, estos familiares forman parte del segundo viaje a las islas. 

Se estima que el grupo de personas, acompañado por una treintena de periodistas, médicos y psicólogos, regresen a Río gallegos a las 17.30, informaron los organizadores del viaja.

La ceremonia de entronización de la virgen está pautada para las 14 horas. 

Cabe destacar que son signos de avance en una lucha por recuperar no sólo lo que fue quitado injustamente a nivel territorial sino para poder recobrar parte de la historia, cruel pero verdadera, de estas familias que fueron atravesadas por el dolor.


(Télam)





Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias