En Madrid YPF pide la integración entre Iberoamérica y la Península Ibérica

Enrique Eskenazi, vicepresidente de la petrolera YPF y titular del grupo Petersen, fue el único empresario que expuso en el marco del Festival Vivamérica 2009.
sábado, 10 de octubre de 2009 · 00:00
El presidente del Grupo Petersen manifestó que los empresarios “son instrumentos esenciales para desarrollar una urdimbre económico-financiera que catalice la cooperación política” entre los países de estas regiones.

Durante la Tercera edición del Festival Vivamérica 2009, un encuentro de intelectuales, escritores y artistas que organiza cada año “Casa de América”, Ezkenazi señaló que una unidad de directivos latinoamericanos y españoles podría ser conducente a una política complementaria o por lo menos recíproca, pero de ninguna manera, asimétrica.

De Iberoamérica, el vicepresidente de YPF fu el único que expuso en el Palacio Linares sobre el tema: "España-América Latina. Una alianza empresarial imprescindible".
 
La Casa de América, creada en 1990, tiene como meta principal la de generar un foro de ideas y debates sobre aspectos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y culturales de Iberoamérica.

También asistieron al festival, los cineastas Guillermo Arriaga y Lucrecia Martel; los escritores Juan Villoro, Laura Restrepo y Teun Van Dijk; el periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro; el psiquiatra español Manuel Trujillo; y Rebeca Grynspan, Directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias