Nacionales

En septiembre, aumentó más del 14% la demanda laboral

La Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario informó este dato. Los sectores que registraron el mayor repunte fueron los de servicios, comerciales, profesionales y administrativos
sábado, 10 de octubre de 2009 · 00:00
En relación a la cantidad de avisos en clasificados, la demanda de pedidos laborales creció 14,45% en septiembre respecto de agosto último, impulsada por pedidos de personal para servicios, técnicos, comerciales, profesionales y administrativos, según la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

Se trata del Índice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP) elaborado por esta entidad, que destacó que la demanda de empleo en septiembre fue encabezada por los pedidos de personal para cubrir tareas de servicios, que creció 24,35 por ciento.

En la escala le siguieron la demanda de técnicos, que subió 13,52 por ciento; del sector comercial, 13,06 por ciento; de profesionales, 8,66 por ciento, y de empleados administrativos, con un alza de 5,9 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con este sondeo, los pedidos que mayor evolución mostraron respecto de agosto fueron los que involucran a estudiantes para cubrir pasantías y becas, que registraron un incremento de 114,28 por ciento.

Le siguieron los pedidos de choferes, personal de transporte y abastecimiento, con 77,6 por ciento, y los representantes comerciales y de marketing, con 35 por ciento. En contraposición, los requerimientos que marcaron un descenso en la demanda fueron los del personal de enseñanza y capacitación, con una caída de 16,93 por ciento; y las secretarias, recepcionistas y telefonistas, con una baja de 16,04 por ciento.

Respecto de la participación en los avisos, la FAETT detalló que los empleados, vendedores y ejecutivos de cuenta resultaron los m s requeridos por segundo mes consecutivo, con 17,63 por ciento.

Detrás se ubicaron los profesionales y ejecutivos, con el 16,34 por ciento, y los empleados y cadetes, con el 15,62 por ciento.

Fuente: NA