Nacionales

Petróleo: Cifras optimistas

El crudo WTI sube 1,38, a 73,15 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En el mercado de Londres, el petróleo Brent aumenta 1,21, a 71,21 dólares el barril.
lunes, 12 de octubre de 2009 · 00:00

Los precios del petróleo superaban los 73 dólares por barril mientras los inversionistas estaban atentos a una oleada de reportes de ganancias trimestrales de compañías que cotizan en las bolsas de los Estados Unidos, en busca de indicios de recuperación económica.

Por la tarde de Europa, el crudo de referencia para entrega en noviembre avanzaba 1,38 dólares a 73,15 dólares en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 8 centavos para cerrar en 71,77 dólares el viernes.

"Una vez más, uno de los principales factores que conduce el mercado fue el optimismo renovado en la economía", escribió la publicación especializada JBC Energy en Viena.

Los inversionistas en combustibles estarán atentos a los resultados del tercer trimestre de las emisoras y a sus pronósticos para el resto del año en busca de pistas sobre la fuerza de la economía de los Estados Unidos.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción y la gasolina subían más de 2 centavos cada uno, a 1,88 dólares y 1,79 dólares por galón respectivamente.

El gas natural para entrega en noviembre saltaba más de 9 centavos a 4,86 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte crudo subía 1,21 dólares, a 71,21 dólares.


Fuente: Infobae
















































































Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias