Nacionales

Continúa el conflicto de Kraft

A pesar de la decisión de la Justicia de reincorporar a otro delegado de Kraft, confirman que siguen los cortes y protestas en todo el territorio nacional.
martes, 13 de octubre de 2009 · 00:00
Tal como estaba previsto, esta mañana los trabajadores de Kraft trasladaron su reclamo a los tribunales de la localidad bonaerense. Desde poco antes de las 9 se manifiestaron allí para reclamar la reincorporación de Hermosilla, el único de los cinco delegados de la comisión interna de Kraft que aún no había sido autorizado a retomar sus tareas.

Esta mañana, el Tribunal de Trabajo N°3 de San Isidro resolvió que la empresa Kraft Foods deberá reincorporarlo por tres días a este delegado, de nombre Javier. Pese al apoyo judicial, los trabajadores ratificaron protestas en todo el país y ratificaron la marcha que se realizará mañana en pleno centro de Buenos Aires.
 
Además, según informaron fuentes oficiales, la Justicia ordenó una nueva audiencia para el viernes para resolver el ingreso definitivo de Javier Hermosilla. La intención de la reincorporación temporal sería analizar el comportamiento de Hermosilla en la planta durante esos tres días, antes de resolver si se lo reincorpora definitivamente a la planta.
 
Hermosilla podrá ingresar, según se acordó, para cumplir con sus tareas habituales a partir desde este martes hasta el turno que comienza el jueves 15 de este mes y finaliza el viernes 16.

Asimismo, se informó que se designará un inspector del Ministerio de Trabajo bonaerense para que supervise el ingreso, el egreso y el cumplimiento del trabajo de dicho delegado, como también la redacción de un informe sobre las condiciones en que realizó sus labores.

Jorge Penayo, uno de los cinco delegados que habían suspendido y que la Justicia ordenó reincorporar la semana pasada, manifestó que este hecho no modificaba el plan de reclamo de los trabajadores por la reincorporación definitiva de todos los ex empleados.

Se ratificaron así los cortes y marchas que los gremialistas preparan para mañana.

En el mismo sentido, Penayo había reclamado esta mañana al sindicato de la Alimentación, gremio que nuclea a los trabajadores de la empresa norteamericana, la organización de un paro. La comisión interna de Kraft está enfrentada al secretario general del Sindicato Capital de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer.

En consonancia con sus reclamos, esta tarde, junto con organizaciones piqueteras y estudiantiles protestarán en General Paz y Constituyentes; en el puente Pueyrredón, y en el microcentro. No descartan volver a cortar la Panamericana.
 
Por último cabe destacar que la movilización planificada para mañana se realizará mientras en el Ministerio de Trabajo se realizará una nueva audiencia entre las autoridades de la compañía, delegados y miembros del sindicato de la alimentación.

Otras Noticias