Nacionales

En Tucumán hoy se esparcirán las cenizas de Mercedes Sosa

Durante toda la mañana ,centenares de tucumanos visitaron la capilla ardiente instalada, para que la ciudadanía tucumana pueda darle el último adiós a Mercedes Sosa. Esta tarde se esparcen sus cenizas.
martes, 13 de octubre de 2009 · 00:00
Hoy por la mañana,aproximadamente cerca de las 9 horas, fue abierta la capilla instalada por el Ente Tucumán Cultura, en la sede del ex Banco de la Provincia, ubicada frente a la plaza Independencia. El motivo era muy importante: que la gente darle el último adiós a su adorada representante. 

Muchos tucumanos  pasaron para dejar flores y otros obsequios delante de la urna que
contiene las cenizas de la cantante oriunda de ese lugar.

Igualmente a lo sucedido 8 días atras en el Congreso de la Nación espontáneamente, hubo
jóvenes y artistas locales que improvisaron zambas, milongas y cuecas, en homenaje a la folclorista.

Los tucumanos podrán rendir un último homenaje a "La Negra" hasta las 15.30, hora en que una caravana, encabezada por familiares de la artista, se dirigirá hacia el paraje conocido
como La Sala, en San Javier, localidad situada a unos 35 kilómetros de la capital tucumana, donde esparcirán sus cenizas.

El acto se realizará en la zona del cerro, en un árbol donde la cantante se paraba a descansar y en el que renovaba sus energías, según informó una sobrina.

Sus familiares cumplieron con el deseo de "La Negra" que había solicitado que, cuando muriera, luego de cremarla, sus cenizas fueran esparcidas en Tucumán, donde ella había nacido hace 74 años y donde aún viven sus dos hermanos (Orlando y Fernando). También en Mendoza, provincia por la que tenía especial afecto y cuna del Nuevo Cancionero y por último, en Capital Federal, donde vivía Mercedes Sosa.


(Télam)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias