Nacionales

Se confirma el juicio oral para Segovia

Marcelo Aguinsky, juez en lo penal económico, dispuso esta medida. Se trata de Mario Segovia, acusado de contrabando de 294 kilos de efedrina.
jueves, 15 de octubre de 2009 · 00:00

El hombre conocido como "el rey de la Efedrina", irá a juicio oral. Así lo dispuso el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.

Segovia está acusado por el presunto contrabando de 294 kilos del precursor químico que se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas. La sustancia iba oculta en un cargamento de 12 toneladas de azúcar y tenía como destino México.

Segovia, según las denuncias contra él, habría acopiado cerca de 5000 kilos de efedrina, utilizando el nombre falso de Héctor Benítez.

También afrontarán el juicio oral los empleados aduaneros José Luis Sicardo y Andrés Enricci, el despachante Maximiliano Iñurrutegui, los comerciantes Alberto y Darío Galvarini y la empresaria Alicia Colángelo, titular de la firma Euromac S.R.L..

El pasado martes, seis personas del círculo íntimo del rey de la efedrina , entre ellas la madre y la esposa de Segovia, fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Rosario.

Según sostuvo la policía, Segovia seguía dirigiendo desde el penal de Ezeiza, una serie de negocios vinculados a la elaboración de drogas sintéticas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias